Atualmente vivimos en una era en la que todos prácticamente estamos unidos a nuestros celulares y conectados todo el tiempo al internet, con la intención de mantenernos comunicados, de saber lo que pasa alrededor del mundo, lo que está en tendencia sobre productos que están a la moda cada momento.
Ahora, si tienes un negocio que no tiene presencia en internet ya sea en redes sociales, sitio web, anuncios por toda la red e incluso en los medios tradicionales, es muy poco probable que la gente sepa de tu marca sin que tus clientes frecuentes te recomienden.
Si buscas anunciarte en diferentes plataformas de manera económica, el marketing digital es para ti.
Antes de que inviertas en marketing digital, lo ideal es aprender un poco sobre esto para saber en qué realmente estás poniendo tu dinero.
Una manera muy simple de comprenderlo podría ser visualizarlo como un juego de ajedrez, tenemos en el tablero todas las piezas, que serían nuestras herramientas como lo son las redes sociales, sitios web, email marketing, branding, entre otras y para poder utilizarlas hay que aprender sobre cómo piensa nuestro contrincante, así sabremos qué movimientos haremos nosotros para llegar a él y ganar, aunque en éste caso sería generar el deseo de que compre nuestro producto. Cada uno de nuestros movimientos será con precisión, el porqué se utilizará esa pieza, con qué intención iría hacia el consumidor y exactamente que se le mostrará; Los movimientos del contrincante vendrían siendo los resultados de cada una de las herramientas que utilizamos para llegar hasta él.
En pocas palabras, marketing digital es una serie de estrategias que se trabajan juntas para lograr un objetivo con retroalimentación inmediata.
“ El marketing tradicional habla a la gente. El content marketing habla con ellos.”
(Doug Kessler)
La frase de Doug Kessler nos explica la pequeña diferencia entre la mercadotecnia tradicional y el marketing digital. Ambos tipos de marketing cumplen con las mismas funciones, aunque el marketing digital va más directo hacia tu target, obtienes un mayor retroalimentación y conexión de tus clientes, por último tienes la facilidad de revisar la funcionalidad de tus estrategias de manera más rápida que en el marketing tradicional.
¿Por qué utilizar marketing digital para tu negocio?
Medible: Mediante estadísticas puedes observar la funcionalidad de cada estrategia dependiendo de la herramienta (redes sociales, sitio web, etc) que utilices.
Segmentación:
Te permite llegar hacia el target con mayor precisión.
Interactivo: Conocerás la opinión del consumidor hacia tu producto ya que se tiene una comunicación bidireccional.
Bajo Costo: Se requiere de una mínima inversión a comparación de los medios tradicionales para comenzar a dar a conocer tu producto en internet.
Herramientas destacables del marketing digital:
Sitio Web:
El sitio web es muy importante ya que es ahí donde comienza la presentación de una marca hacia el consumidor brindándole la experiencia de que éste conozca lo que se le ofrece.
Redes Sociales:
Las redes sociales se utilizan para crear una comunidad con los consumidores y así establecer emociones hacia la marca como la confianza e identificación.
Email Marketing:
Cuando utilizas esta herramienta se le da personalización al cliente para comunicarte con ellos sobre diversos temas relacionados con tu marca directamente a su correo personal.
Ahora que ya conoces algunas de las herramientas y ventajas del marketing digital para utilizarlas en tu negocio pero no sabes cómo ejecutarlas, agenda una cita en Quantum Marketing donde te ayudamos a que el mundo digital conozca tu producto de la mejor manera.
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