top of page
Foto del escritorQuantum Marketing

¿Cómo estructurar un envío masivo?




Los envíos masivos (email marketing o mailings) son una de las herramientas más importantes del marketing digital, pues nos permite mantener comunicación constante con los clientes o prospectos. Por medio de estos podemos dar a conocer contenido, promociones o novedades que son de interés para el consumidor.


Antes incluso de pensar en desarrollar un envío masivo hay que tener en cuenta a quién nos vamos a dirigir, pues de ello depende la comunicación que vamos a utilizar y la respuesta que podremos obtener. Por ejemplo, si el objetivo de nuestro mailing fuera la conversión a ventas pero algo tan “sencillo” como el título no es llamativo para la audiencia, es probable que ni siquiera abran el correo y con ello nuestros esfuerzos se reducirían a nada.

Es por ello que comprar una base de datos no es lo más conveniente, si quieres conocer a tus contactos no hay nada mejor que saber cómo fue que llegaron a ti. ¿Son hombres o mujeres? ¿Cuáles son sus intereses? ¿A través de qué plataforma llegaron a ti? etc.

Ahora que ya tenemos la base, comencemos con la estructura.


Asunto principal del mailing

Lo más importante en un envío masivo, es el título que se le pondrá, ya que es lo que definirá si el usuario se ve interesado en abrir el correo o no.

Para que obtengas mejores resultados, lo recomendable es que sea un texto corto y directo, de esta forma el usuario sabrá de lo que se hablará.



Cuerpo (contenido)

Cuando hablamos del contenido, nos referimos tanto en el texto cómo en las imágenes que tendrá.

Define un concepto para poder crear la línea que debe de seguir el envío masivo, así se te facilitará redactar y sabrás que tipo de imágenes debe de tener.


Siempre es bueno comenzar el texto con la oferta, promoción o el producto del que se hablará, para después explicar ya sea por medio de imágenes o texto el por qué debería la persona comprar tu producto.


Recuerda que entre menos texto y más imágenes es un plus.


Call to Action

Para finalizar tu envío masivo es muy importante comunicarle al usuario donde puede localizarte y saber más información sobre tu marca.



Mantén la comunicación con tus seguidores creando envíos masivos, utiliza la creatividad de Quantum Marketing para llegar a tus clientes de la mejor forma.




Contáctanos, queremos verte crecer.

Tel: (664) 207 6676


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page